Seguimos el Dakar 2010, conocimos hermosos lugares, mucha buena gente y la pasamos bomba. Conocé en este Blog la ruta de Lore, Obe y "El Castigador". Y al próximo rally seguilo vos!!

a "JEEPEROS de la BAHIA

a "JEEPEROS de la BAHIA
Volvé al Blog Principal de la agrupación

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL RECORRIDO, VERSIÓN 1

Este es un primer borrador del posible recorrido. Salvo cosas muy puntuales (como el paso del Dakar por ciertos lugares), la idea es ir con el suficiente margen como para no hacer kilómetros a lo loco.

Las consignas son:
  • no apurarse;
  • no forzar los Jeeps;
  • conocer todo lo que podamos pero sin vértigo;
  • conocer todos los amigos que podamos pero sin alcohol (esto va a ser difícil);
  • dormir siestas abajo de los árboles.

Arrancamos entre el 28 ó 29 de Diciembre a Buenos Aires, visitamos el "Village Dakar", pasamos Fin de Año y vemos la largada del Rally.


Después de ahí, nos vamos a Rosario, a conocer a quien se nos cruce de los amigos del "Foro Madre": Rosario Jeep. Fundamental: un tostadito en el Bar "El Cairo", sede de la inspiración de "El Negro" Fontanarrosa.
De Rosario nos vamos a Río Cuarto, Córdoba, donde sí o sí vamos a comernos unos chivitos y a visitar un amigazo, el Socio Extranjero Nº 1 de los Jeeperos de la Bahía, Don Yogui Arias.

A partir de este punto puede pasar cualquier cosa. Una opción es ir a La Rioja por el "lado Este" de las Sierras...

La otra opción es pasar por el famosísimo Merlo, en San Luis y de ahí "subir" hasta La Rioja pero del otro lado del cordón serrano...

Para esto esperaremos consejos de los expertos, los lugareños y todos los que hayan estado alguna vez por allí (pueden dejar sus comentarios en "
Comentarios", obviamente).

Desde La Rioja queremos arrancar con el rocanrol de la Ruta 40. Para eso tenemos que ir a Jáchal, pasando por el Valle de la Luna, por ejemplo. Supongo que habrá formás más directas, pero al menos en los mapas, éste es el camino. Habrá que ver el estado y sobre todo la temperatura. ¡Los motores se calientan!

De ahí a San Juan, en donde "vuelve" el Dakar a la Argentina, después de las etapas en Chile (esto es más o menos el 13 de Enero). Todo este trayecto, por supuesto, ya sobre la Ruta 40.


Luego de San Juan a Mendoza a encontrarnos con los amigos del Mendoza Jeep Club y de Mendoza a San Rafael, que es otro punto del Dakar.




Finalmente, hacemos San Rafael - Santa Rosa (La Pampa), y de allí Home Sweet Home: volvemos a Bahía.



SE ACEPTA (ES MÁS: ¡¡SE SOLICITA!!) TODO TIPO DE SUGERENCIA, CONSEJO, RECOMENDACION, ETC., SOBRE ESTE RECORRIDO.
Puede ser una ruta, un lugar, un paisaje, un restaurante, ¡¡un camping!!, lo que sea. Esta web está abierta a los comentarios o si no manden un mail a jeeperosdelabahía@gmail.com Para la recomendación más acertada... ¡¡un calco del escudo o del logo a elección!! Jejeje...!

Este recorrido está hecho desde la compu y utilizando el sitio Ruta 0.com Quizá no sea 100% exacto, pero vendrán nuevas versiones.


Desde ya, muchas gracias!!

ObE

viernes, 13 de noviembre de 2009

TOMANDO LA DECISION



Después de dar vueltas y hacer cálculos y hacer re-cálculos, hemos decidido que las próximas vacaciones serán ¡¡EN JEEP!! y tendrán como motivo ver algunas partes del Dakar, hacer aunque sea unos kilómetros sobre la Ruta 40, ver hermosos paisajes y sobre todo conocer a amigos con los cuales tratamos por Internet.


Por ahora los anotados para la vuelta completa somos Alejandro con "The Punisher Killer" y "El Castigador", por supuesto.

El Dakar Argentina/Chile 2010 esta vez larga de Buenos Aires y va para el Norte, cruza a Chile para recorrer el desierto de Atacama y vuelve a la Argentina por San Juan.


La idea inicial es ver todo "el circo" en dos puntos:

1- en el Village Dakar 2010 la "Expo" que este año la ASO organiza en la Rural de Palermo para que el público vea todos los vehículos que participarán de la competencia. El día 2/01/2010

supongo que estaremos en la largada.

2- en el regreso a la Argentina, puede ser en San Juan, en San Rafael (Mendoza)... o en ambos. La idea acá es verlos "a las chapas", en carrera.

En el medio vamos a estar en: Rosario, Río Cuarto, Córdoba, La Rioja, San Luis, San Juan y Mendoza. Volvemos a Bahía por La Pampa.


Por supuesto que algunos de los recorridos los haremos sobre la Ruta Nº 40, aunque más no sea conocer el trayecto Cuyano y evaluar próximos desafíos (¿de punta a punta?).

El caso es que se pueden comunicar con nosotros por este Blog, por mail a jeeperosdelabahia@gmail.com o por Facebook.


Nos vemos!!

Obe